2° capitulo DIARIO

DESCARGUE AQUI
DANIEL BARRERA
EDWIN RAMCES

EL DIARIO DEL PROFESOR


(Rafael porlan y jose martin)

CAMBIAR LA ENSEÑANZA, CAMBIER LA PROFESION.


1.- ¿Qué es la enseñanza?


Es una activad que tiene lugar en un contexto institucional, jerarquizado y con diferentes y con diferentes niveles de dicción, es decir; que esta se puede dar de diferentes maneras, implementando un conjunto educativo áulico donde se reflejen los valores.






2.- ¿Cuáles son los momentos de la secuencia metodológica tradicional?


Momento uno: explicación del profesor, el maestro debe explicar utilizando diferente material didáctico y su misión es lograr que los alumnos comprendan.


Momento dos: realizaciones de actividades previstas para fijar los contenidos. Es necesario que se realicen actividades de lo que se explico para reforzar y asegurar lo aprendido.


Momento tres: realización de actividades de control sobre lo aprendido. Las actividades pueden ser con el inicio de dinámicas y así mismo una de las estrategias que se pueden hacer son las preguntas orales, por escrito, etc.






3.- ¿En qué consiste el papel del alumno?


En desarrollar un conjunto de respuestas de aprendizaje, siguiendo las pautas y secuencias de actividades determinadas de antemano por el profesor, es decir; que para lograr esto es necesario que pongan atención y mediante la práctica lo lograran.






4.- ¿Cuál es una de las críticas del carácter más ideológico de los maestros?


Se basan en que los alumnos respetan la autoridad de libertad en el proceso de aprendizaje, es decir; que ellos deben de resolverlos problemas y el maestro solo orientarlos.






5.- ¿Qué sostiene las concepciones implícitas?


Que el conocimiento está en la realidad y que el alumno en contacto con ella, es decir; que el mundo del saber esta solo que el alumno debe investigar más sobre él.






6.- ¿Cómo se entiende la evaluación?


Como una colección de análisis y toma de decisiones dependiendo los avances que haya tenido el alumno dentro del aula.






LA INVESTIGACION ESCOLAR: UN INTENTO DE SINTESIS.


7.- ¿Cuáles son los dos modelos que se relacionan con la teoría-practica?


R= el modelo tecnológico y el modelo espontaneista.




8.- ¿Cuáles son los cuatro modelos de enseñanza-aprendizaje?

R= Modelo Tradicional, Modelo Tecnológico, Modelo Espantaneista y Modelo de Investigación en la escuela.





9.- ¿Cuáles son las bases teóricas analizadas en la escuela en el año de 1991?


R= A) una concepción sistemática y compleja de la realidad y de los procesos enseñanza- aprendizaje que pretenden conocerla.


B) una visión constructivista e investigadora del desarrollo y del aprendizaje humano.


C) una perspectiva crítica y social de la enseñanza.






10.- ¿De qué está constituido el modelo didáctico?


R=por un conjunto de creencias de diferente naturaleza: concepciones epistemológicas e ideológicas, concepciones acerca del desarrollo humano, concepciones sobre el aprendizaje y las relaciones sociales, concepciones sobre los contenidos, etc.




11.- ¿Qué función realiza el modelo didáctico?

R= es el trasfondo de guía y a la vez acondicionar la práctica educativa.


Hecho por:
Cutberto Abarca Pascual
Herendira Rivas Gonzalez

1 comentarios:

desarrollo de los adolescentes II dijo...

maestro MALO ahi esta mi travajo espero y salgo bien... mas compromiso cap_7

Publicar un comentario en la entrada

Acerca de nosotros

Mi foto
nosotros somos el grupo 203, y nos da gusto tener un nuevo espacio donde podamos compartir ideas y mostrar lo aprendido en clase

Seguidores